Memoria
La obra consistió en la rehabilitación y adaptación a oficinas de un edificio singular que data de primeros del siglo XX. El mismo ha tenido varias reformas a lo largo del tiempo, manteniendo la fidelidad del proyecto original en lo que se refiere a su vertiente externa.
El interior se ha dividido en distintos bloques independientes: uno para oficina en planta baja, otro para las demás dependencias de la entidad promotora y un tercer bloque que, en caso de que la entidad no necesitara disponer de toda la superficie del edificio, pueda ser destinado a otros usos externos.
Tras la rehabilitación, el edificio cuenta con más de 4.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en una planta sótano tres plantas sobre rasante, además de una entreplanta y ático.
Cabe destacar que el inmueble dispone de tres escaleras principales, cuatro ascensores y aseos diferenciados por sexo en todas sus plantas.
La intervención acometida ha respetado íntegramente la fachada, de enorme valor arquitectónico.
A consecuencia de la gran profundidad del inmueble, el interior del edificio se ha iluminado abriendo un gran patio central, conjugando su fachada exterior con un interior vanguardista adaptado a las necesidades funcionales del nuevo uso.
Ubicación