‘Cristian Roma, Hair & Make up’ en la calle Valencia, Las Palmas de Gran Canaria

Ubicación
Calle Valencia 28. 35006 Las Palmas de Gran Canaria
Año de terminación
2018
Superficie total construida
110 m2

Arquitecto
Jorge Manuel Torres García
Diseñadora Industrial y Corporativa
María Delgado Segura
Promotor
Particular

Memoria

Cristian Roma Hair & Make up, se encuentra en plena zona de Alcaravaneras y con casi 10 años de presencia necesitaba un impulso, definirse a sí misma y desarrollarse plenamente en un espacio adaptado a sus necesidades.

Para ello, definimos una imagen de la entidad original, con matices industriales, pero equilibrada en cuanto a forma y color (temperatura e intensidad). Estas premisas quedan reflejadas en el diseño de su identificador visual y a lo largo de todo el espacio mediante su configuración, estructura, materiales, iluminación y decoración.

Partiendo de unas dimensiones de 110 m2, desarrollamos diferentes zonas que, a medida que nos adentramos en el espacio, nos permite  descubrir diferentes formas de uso.

Nada más atravesar su puerta, se encuentra la zona pública del centro, donde poder coger cita, esperar o escoger productos de estética en venta.

En la zona central, suspendidos en el aire, se encuentran los tocadores, el corazón de la peluquería, colgados mediante una estructura de raíles permitiendo el giro de 360º y reposicionarlos a lo largo de la peluquería individualmente o en grupos. Esta versatilidad en su uso, nos permite generar áreas de mayor o menos exposición al público externo y generar situaciones de privacidad o situaciones de experiencias en grupo, ya sea por tratamientos colectivos o por impartición de formación. Estos elementos están colgados a través de llantas reutilizadas permiten la electrificación individual para iluminación focal y acceso a enchufes.   

A medida que profundizamos se encuentran zonas menos expuestas al público: tratamientos estéticos, lavacabezas, coloración y maquillaje. Los tratamientos que requieren de intimidad se realizan en una sala situada en un cubo de madera que surge de la nada.

En el fondo de este espacio, se encuentra una original cristalera con vistas al patio trasero de la edificación desde la que puede observarse un jardín interior.

Finalmente, la zona privada que ofrece confort a sus empleados, un espacio formado con un office y baño, bajo una estructura de acero que en su parte superior oculta una zona destinada al descanso.

Para la construcción del espacio se usaron materiales principalmente de aspecto industrial sin tratamiento, suelo uniforma de microcemento, tuberías de metales superpuestas, madera con tratamiento natural. Esta combinación de materiales propone un equilibrio entre gamas frías y neutras y cálidas mediante color y origen natural del material. Durante el proceso constructivos descubrimos la pared en parte del espacio rehabilitando el muro de mampostería original de la edificación.

En cuanto al mobiliario, está compuesto por piezas únicas reutilizadas y personalizadas en su mayor parte respetando el estilo industrial del conjunto.

Un proyecto en el que cada detalle se ha diseñado o escogido con intencionalidad, buscando interpretar el estilo de la entidad y buscando sorprender y ofrecer confort a sus usuarios en cada instante a lo largo del espacio.

Ubicación