Memoria
Nuestra actuación consistió en reformar un espacio interior de 1.000 m2 de oficinas cuya configuración inicial no respondía a las nuevas estructuras organizativas de los entornos de trabajo.
Estas carencias se acentuaban aún más por el hecho de que el usuario son dos empresas públicas, concretamente del sector turístico, con un programa de áreas específicas a cada una de ellas, espacios comunes, además de espacios destinados al público participante en diversos tipos de eventos. Estos últimos se localizan en la planta baja.
Los espacios de trabajo, situados en la planta primera, debían proporcionar la amplitud y versatilidad acordes con las últimas necesidades de la sociedad de la información y la comunicación como son los distintos modelos de trabajo presencial y remoto, además de la flexibilidad necesaria para implantar futuros entornos de trabajo en constante evolución.
La planta sobre-primera se destinó a distintos espacios relacionados con el descanso del personal, de uso común a las dos empresas.
La corriente de continuos cambios en la que estamos inmersos exigía, por tanto, una respuesta arquitectónica sobria en las formas pero funcionalmente ambiciosa en su intento de no perder el tren de la revolución tecnológica que rige el funcionamiento de los espacios de trabajo.
Ubicación